El Gobierno, sobre la coincidencia de las elecciones con el arranque de la presidencia de la UE: “Vamos a asegurar nuestras responsabilidades institucionales y políticas”
El ministro de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Luis Planas, ha restado importancia a la coincidencia del adelanto electoral con el arranque de la presidencia rotatoria de la UE que España asumirá el 1 de julio. “Se va a mantener como tal y con todas sus actividades”, ha asegurado a su llegada a Bruselas para participar en una reunión con sus homólogos europeos. Planas tiene previstas este martes reuniones precisamente para seguir preparando cuestiones de la presidencia relativas a su cartera.
“Les tranquilizamos”, ha dicho Planas sobre la preocupación que pueda existir en las instituciones europeas por la coincidencia de la presidencia con las elecciones y la posterior formación de Gobierno siendo precisamente este semestre clave para acabar algunos expedientes antes de los comicios europeos en los que las decisiones de los 27 quedarán en stand by.
“Las responsabilidades de España se asumen plenamente, tenemos la experiencia y tenemos la voluntad. España es no sólo un país europeo sino europeísta absolutamente convencido del papel que representa en la UE y que va a seguir representando”, ha dicho el ministro antes de sentenciar: “Vamos a asegurar nuestras responsabilidades institucionales y políticas”.
Informa Irene Castro.