Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Del choque con Casa Real al informe que hizo temer un conflicto con Marruecos
Alemania, en vilo ante las elecciones de Sajonia-Anhalt con una ultraderecha en alza
OPINIÓN | 'Crían a sus niños como fascistas', por Antonio Maestre
Minuto a Minuto
Última hora sobre la actualidad política, en directo

Los temas del día

30 mayo 2023 - 10:37 h

¡Buenos días! Arrancamos el minuto centrado en las reacciones de los resultados del 28M, pero también en las declaraciones de los dirigentes políticos de cara a los próximos comicios generales del 23J:

-Te contamos la intrahistoria del adelanto electoral que anunció Pedro Sánchez este lunes: Un adelanto electoral secreto, de madrugada y en la Moncloa: el último todo o nada del presidente.

-Ante este escenario, Sumar y Podemos buscar negociar en tiempo récord una unión para presentarse a las generales. Tienen solo diez días para tomar esta decisión.

-Con este adelanto, se queda en el aire la aplicación de la recién aprobada Ley de Vivienda.

-Los resultados del 28M dejan el mapa autonómico en España pintado de azul, aunque el PP tendrá que recurrir a apoyos de otras formaciones para poder gobernar. Esto hace que, en plena campaña por las generales, el partido de Feijóo y Vox tengan que llegar a acuerdos.

Esta tarde te contamos más

Etiquetas
stats