Cuca Gamarra anima a los españoles a votar por correo después de que el PP pusiera en duda su fiabilidad
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha animado este miércoles a los españoles a tramitar desde ya el voto por correo para las elecciones generales del próximo 23 de julio. La 'número dos' de Feijóo ya azuzó a los suyos en su intervención ante la Junta Directiva Nacional del partido, celebrada el martes, y hoy ha insistido ya en abierto en una entrevista en Antena 3. La llamada del PP llega después de poner en duda la fiabilidad del sistema electoral y, en concreto, del voto por correo durante las recientes municipales y autonómicas.
El discurso del PP pasa por señalar, otra vez, las supuestas y maquiavélicas intenciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para convocar elecciones tras la derrota del 28M. “Es un ventajista”, ha dicho Gamarra. “Busca escenarios que le puedan favorecer”, ha seguido. “Busca que la gente esté de vacaciones y el calor dificulte la participación”, ha añadido. Su “voluntad”, ha seguido, “es que la gente renuncie a ejercer el derecho al voto”. “Animo a los españoles” a votar “o bien presencial o por correo”, ha concluido.
Sin embargo, el PP basó buena parte de su reciente campaña del 28M en poner en duda el sistema electoral y el voto por correo por algunos casos de compra de voto que saltaron en los días previos a las elecciones. Y no solo ahora: el PP ha puesto en duda todo el sistema desde hace meses, al menos un año. Tanto Feiijóo como sus portavoces y vicesecretarios han señalado a Indra (responsable de sistematizar los resultados electorales), a Correos y al INE. Incluso Isabel Díaz Ayuso señaló directamente a Sánchez de estar preparando un “pucherazo”.
Lejos de retractarse, la presidenta madrileña ha vuelto a acusar al presidente del Gobierno de intentar pervertir las elecciones. Ante la Junta Directiva Regional del PP, Ayuso dijo este martes que Sánchez ha convocado las elecciones en verano para intentar que no haya “apoderados” de su partido y “cambiar las cosas a las bravas”.
Por Aitor Riveiro