Teresa Ribera responde a PP y Vox: “Los ministros no comparecemos en parlamentos autonómicos, cedo mis 10 minutos a Delibes”
Este miércoles, el Parlamento andaluz citó a la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, para comparecer sobre la ley de regadíos de Doñana a petición de PP y Vox, al mismo tiempo que vetó a representantes de la Unesco y al presidente del Consejo de Participación de Doñana, Miguel Delibes.
Horas después, la vicepresidenta ha respondido: “Agradezco la invitación de PP y Vox. Lo que pienso, lo que me preocupa y lo que hay que hacer para defender a los andaluces, fresas españolas y Doñana lo conocen. Los ministros no comparecemos en parlamentos autonómicos. Cedo mis 10 minutos a Delibes o a Eloy Revilla [director de la Estación Biológica de Doñana]. Seguro que aprenden más”, ha escrito Ribera en Twitter.
La vicepresidenta ya declinó una ‘invitación’ anterior del Parlamento andaluz, aludiendo a “dictámenes del Consejo de Estado, que establecen que ministros no están obligados a comparecer ante asambleas autonómicas”.