Los diputados alemanes que visitarán Doñana quieren hablar con los científicos que vetaron PP y Vox en el Parlamento andaluz
La delegación de diputados alemanes que visitarán la semana que viene Doñana preocupados por la extracción excesiva de agua del acuífero para regar las fresas que se consumen en su país han pedido “hablar con Miguel Delibes y Eloy Revilla” –el presidente del Consejo de participación de Doñana y el director de la Estación Biológica del Csic–, según fuentes del Ministerio de Transición Ecológica.
Ambos habían sido en un principio vetados por el PP y Vox en la comparecencias parlamentarias para el proyecto de ley de regularización de fincas de regadío ilegales en el entorno del parque nacional. El PP va a aceptar a Delibes tras conocerse su exclusión.
Los diputados tienen previsto verse con con los secretarios de Estado de Medio Ambiente y Consumo, Hugo Morán y Rafael Escudero, en Madrid y luego viajar a Andalucía, donde se entrevistarán con la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, y el viceconsejero de Medio Ambiente, Sergio Arjona. También con la organización WWF.
Además de Doñana, la delegación planea inspeccionar la situación de la agricultura intensiva bajo invernadero de Almería. Allí tienen previsto reunirse con la Universidad de Almería, científicos del Csic y representantes de la organización Ecologistas en Acción.
Informa Raúl Rejón.