Una asociación de exmilitares denuncia por rebelión a los firmantes de un manifiesto que llama a destituir a Sánchez
La Fiscalía ha recibido una denuncia contra medio centenar de militares retirados que firmaron un manifiesto para que destituyan al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y se convoquen elecciones. La denuncia ha sido presentada por la Asociación Civil Milicia y República (ACMYR), formada por exmilitares, que acusa a los firmantes de un supuesto delito de proposición para la rebelión militar.
El manifiesto, que fue revelado por infoLibre, insta a las Fuerzas Armadas a que destituyan a Sánchez y se convoquen elecciones. El escrito apunta especialmente al capitán retirado del Ejército del Aire, José Manuel Adán, a quien identifica como promotor del manifiesto.
La denuncia de ACMYR considera que los exmilitares cometieron un delito de proposición para la rebelión militar al instar a las Fuerzas Armadas a derrocar al presidente. Según el artículo 472 del Código Penal, que tipifica como delito el “Sustituir por otro el Gobierno de la Nación” y “Sustraer cualquier clase de fuerza armada a la obediencia del Gobierno”.