Almeida invita a los encadenados por la tala de árboles en Arganzuela a hacer lo mismo en Atocha, “por coherencia”
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha cargado este lunes contra la portavoz municipal del PSOE, Reyes Maroto, y de Más Madrid, Rita Maestre, por criticar únicamente la tala de árboles que se está produciendo en el distrito de la Arganzuela, en Madrid Río, para ampliar la línea 11 del metro de la capital. “Yo no he visto ni a Rita Maestre ni a Reyes Maroto preocuparse por las talas que se están produciendo en la estación de Atocha”, ha señalado el regidor en alusión también a las mejoras que el Gobierno central ha emprendido en esas infraestructuras que va a sufrir también eliminación de arbolado. Dicho esto, Almeida ha invitado a los activistas que se han encadenado en el citado distrito a varios árboles como señal de protesta a hacer lo mismo en la emblemática estación.
“Supongo que aquellos que se quieren encadenar a los árboles en la ampliación de la línea 11 a continuación cogerán las cadenas y se irán a la estación de Atocha y se encadenarán también a los árboles que se van a talar como consecuencia de esas obras del Gobierno. Eso creo que sería un ejercicio de coherencia, lo que dudo es que se vaya a producir”, ha adelantado.
El alcalde ha defendido las obras y las talas por ser necesarias para mejorar la vida de los ciudadanos y ha señalado que la Comunidad de Madrid ha intentado que “la afección al arbolado sea mínima”, consiguiendo incluso “una reducción muy significativa respecto de la que se planteaba inicialmente”.
Por Carmen Moraga