Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE insiste en pedir la dimisión de Ayuso tras la imputación de su pareja

22 marzo 2024 - 12:35 h
EuropaPress 5063885 presidente extremadura guillermo fernandez vara 2i ministra politica

El Partido Socialista ha vuelto a pedir este viernes la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por el escándalo de fraude fiscal que envuelve a su pareja, Alberto González Amador, que acaba de ser imputado por dos delitos fiscales y falsedad documental. El PSOE insta al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a dar el paso y exigir la renuncia de Ayuso.

Tanto la ministra Pilar Alegría como el portavoz socialista Patxi López han pedido esto en X -antiguo Twitter- y han interpelado a Feijóo, a quien consideran “cómplice” si permanece en silencio. López ve “insostenible” la situación de Ayuso, y Alegría señala que la presidenta “nos mintió a todos” y “acusó en falso a Hacienda y a la Fiscalía” cuando salió a defender a su pareja negando los delitos que ahora se le imputan (y que él mismo había reconocido por escrito).

El juzgado imputa a la pareja de Ayuso por dos delitos fiscales y falsedad documental
Etiquetas
stats