Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albares convoca al embajador argentino en Madrid para trasladarle la “gravedad de la situación” tras las palabras de Milei

20 mayo 2024 - 09:38 h
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, durante una comparecencia institucional, en el Complejo de la Moncloa, a 19 de mayo de 2024, en Madrid (España).

El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha adelantado este lunes a primera hora que ha convocado al embajador argentino en Madrid para trasladarle la “gravedad de la situación” tras las declaraciones del presidente de Argentina, Javier Milei, de este domingo en el acto de Vox. Milei llamó “corrupta” a la esposa de Pedro Sánchez y calificó al jefe del Ejecutivo español de “calaña”, por lo que el Gobierno ha solicitado “disculpas públicas” y no ha descartado la ruptura de relaciones con el país latinoamericano.

Si no se producen esas disculpas, Albares se ha limitado a indicar, en una entrevista en la Cadena Ser, que van a “actuar en consecuencia”.

Etiquetas
stats