Feijóo sufre un lapsus al pedir el cese de Albares por haber puesto “los intereses de España por encima de los intereses del Partido Socialista”
En su segunda intervención en la sesión de control al Gobierno de este miércoles, el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha sufrido un lapsus en el momento en que pedía el cese del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. Feijóo, desde la tribuna, ha dicho que era “imperativo” que Sánchez cesase al ministro por “haber puesto los intereses de España por encima de los intereses del Partido Socialista”.
Acto seguido, el portavoz del Partido Popular ha continuado rectificando su frase anterior: “por haber puesto los intereses de España al servicio de los intereses del Partido Socialista”. Feijóo alegaba la necesidad del cese del responsable del Ministerio de Exteriores por la gestión de la crisis diplomática surgida a raíz de las declaraciones del presidente de Argentina, Javier Milei, el pasado fin de semana en un acto de la ultraderecha en Madrid.
Su intervención ha provocado risas y carcajadas tanto en la bancada azul como en el lado izquierdo del hemiciclo, especialmente al propio ministro de Asuntos Exteriores y a los miembros del Gobierno situados junto a él o entre varios diputados socialistas.