Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP achaca la irrupción del agitador ultra Alvise al presidente del Gobierno: “El principal promotor de los extremos se llama Pedro Sánchez”

10 junio 2024 - 10:28 h
Archivo - El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado.

El Partido Popular ha achacado la irrupción del agitador ultra 'Alvise' Pérez en el Parlamento Europeo, con tres escaños para su partido 'Se acabó la fiesta', al presidente del Gobierno. Tanto la secretaria general, Cuca Gamarra, como el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, y la candidata popular a las europeas, Dolors Montserrat, han vinculado la subida del ultra con el líder socialista.

“El principal promotor de los extremos se llama Pedro Sánchez”, ha dicho Tellado en una entrevista para RTVE. Preguntado por el auge de la extrema derecha, Tellado ha asegurado que el mapa político español “está fragmentado”, y que “el más beneficiado” por ello es el presidente del Ejecutivo. Por eso, ha pedido aglutinar el voto en torno a su partido: “Si unimos el voto del centro derecha en el PP, Pedro Sánchez pasará a la oposición más pronto que tarde y eso será la mejor noticia para el país”.

También Montserrat había lanzado críticas, en Antena 3, en la misma línea. “Sánchez polariza a la sociedad”, había afirmado anteriormente, además de pedir que Sánchez convocara elecciones anticipadas. “Nadie le ha hecho mejor campaña a Alvise que Pedro Sánchez”, había dicho Gamarra en Tele 5.

Etiquetas
stats