Podemos, sobre la dimisión de Yolanda Díaz: “Decidimos pasar página y ser respetuosos con las decisiones de otros partidos, hoy no va a ser distinto”
Podemos seguirá concentrado en reforzar su partido político y de momento no hace ningún gesto hacia Sumar y los partidos que conforman la coalición a pesar de la dimisión de Yolanda Díaz este lunes. Preguntado por una posible recomposición de la unidad tras este movimiento, su portavoz en el Congreso Javier Sánchez Serna ha recordado que en diciembre, cuando abandonaron la coalición, decidieron “pasar página”.
“Podemos decidió abandonar Sumar en diciembre para poder hacer política en este Congreso, plantear sus propias iniciativas, hablar en los plenos y denunciar los planes bélicos de la OTAN. Podemos decidió pasar página y ser respetuoso con las decisiones de otros partidos. Hoy no va a ser distinto, tienen que ser los dirigentes de Sumar los que den cuenta de lo que pasa”, ha dicho para defender a continuación que tras los resultados de las europeas “se ha vuelto a poner en pie una izquierda transformadora”.
Por Alberto Ortiz