Yolanda Díaz asegura que deja el liderazgo de Sumar para “preservar el Gobierno” y “ganar en las próximas generales”
“Yolanda Díaz no se va, ha hecho política de la buena. Cuando hay malos resultados electorales hay que asumir responsabilidades. No me voy, me quedo dentro de Sumar y ahora Sumar va a dar un debate tranquilo que arranca el jueves”. Son las primeras palabras de la vicepresidenta segunda del Gobierno tras anunciar este lunes que dimitía como coordinadora general de Sumar ante los malos resultados de las europeas en los que su coalición obtuvo tan solo tres escaños.
La ministra de Trabajo ha hecho unas declaraciones en un receso de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se celebraba este martes en Ginebra, en las que ha asegurado que desde su posición en el Gobierno va a seguir coordinando los cinco ministerios de Sumar y el grupo parlamentario. “Lo que voy a hacer es preservar al Gobierno de coalición por encima de todo. Dando este paso lo que hago es preservar el gobierno de coalición progresista”, ha dicho en declaraciones a la prensa.
Díaz ha asegurado que ha tomado esta decisión para ganar las próximas elecciones generales. “Hacemos esto para ganar en las elecciones generales. Preservamos al Gobierno de coalición progresista, vamos a seguir ganando derechos para seguir dando pasos y en las próximas elecciones generales propiciar que sigamos teniendo un gobierno progresista”, ha zanjado.
Por Alberto Ortiz