Feijóo reconoce que el acuerdo del Poder Judicial abre la puerta a otros pactos con el PSOE
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este jueves el acuerdo firmado el martes con el PSOE para repartirse en Consejo General del Poder Judicial como “un asunto de Estado para proteger al Estado”, y ha abierto la puerta a asumir otras negociaciones para renovar organismos como el Banco de España, la CNMV o la CNMC.
Feijóo ha negado que el pacto del martes estuviera condicionado por otros acuerdos. “El CGPJ no se condicionó a ningún otro pacto”, ha dicho en una entrevista en esRadio. Pero ha asumido que sí hay otras conversaciones abiertas. “Lo lógico es que hablemos del gobernador y del subgobernador del Banco de España”, ha asegurado. “No vamos a renunciar a lo que nos corresponde en el Banco de España o en las comisiones [del Mercado de Valores y de la Competencia] o en la Junta Electoral Central”, ha remachado.
El líder del PP también ha hablado del que será nuevo magistrado del Tribunal Constitucional, José María Macías, al que ha señalado como parte de su cuota política al asegurar que, hasta ahora, el Gobierno no les dejó “proponer al magistrado que le correspondía de acuerdo con la ley al PP desde hace más de un año”.
Informa Aitor Riveiro