Los Jueces y Juezas para la Democracia defienden la imparcialidad del Tribunal Consitucional tras las críticas de Feijóo
La asociación Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD) ha rechazado las críticas a la imparcialidad del Tribunal Constitucional (TC) y ha afirmado que el tribunal “no responde ante las presiones de nadie”. En un comunicado difundido este miércoles, JJpD ha pedido “moderación” a los políticos, señalando que los ataques a los magistrados “solo aportan deslegitimación a una función crucial en el Estado de Derecho”.
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, puso en dudas este martes la imparcialidad del tribunal de garantías. “Tenemos dificultades para aceptar la imparcialidad del Constitucional”, dijo durante una entrevista en Onda Cero.
La asociación de Jueces ha resaltado que el TC es la “piedra angular en la bóveda del Estado de Derecho” y que está sujeto únicamente a la Constitución y a su propia ley orgánica. “No responde ante las presiones de nadie. Nadie puede dirigir instrucciones a los magistrados, que no pueden ser cesados, sancionados o perjudicados por el ejercicio de su labor jurisdiccional”, ha insistido en un comunicado este miércoles. “Es fundamental que los representantes políticos muestren moderación y coherencia en el respeto a las instituciones, pues el Tribunal Constitucional es el garante leal de nuestra Constitución y de los derechos fundamentales de la ciudadanía”, ha reiterado.
Información de Europa Press