Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Salazar: el mapa de poder en el PSOE y en Moncloa que lo convirtió en impune
Así son los nuevos grupos terroristas de extrema derecha
OPINIÓN | 'La sociedad infantil y la libertad de expresión', por Enric González

Un activista será juzgado mañana en Madrid por intentar parar un desahucio este miércoles en Lavapiés

24 julio 2024 - 18:27 h
Desahucio Madrid julio 2024.

Un activista antidesahucios se someterá mañana a un juicio rápido en Madrid después de intentar para el lanzamiento de una mujer y su hijo menor de edad este miércoles en el barrio de Lavapiés.

Fuentes del caso explican que está acusado de un delito de desobediencia y que la previsión es que quede en libertad a lo largo de esta tarde a la espera del juicio, detenido desde hace horas en la comisaría de Leganitos.

El joven, que milita en el Sindicato de Barrio de Moratalaz, se ha colgado por la pared del patio interior del edificio enganchado con una cuerda a la entrada de la casa a 12 metros de altura, teniendo que ser descolgado antes de ser detenido. El desahucio, finalmente, se ha ejecutado en la calle Zurita contra una mujer y su hijo de ocho años.

Escribe Alberto Pozas

Etiquetas
stats