Feijóo se resigna a que los presidentes autonómicos del PP acudan a reuniones bilaterales con el Gobierno sobre financiación
La dirección nacional del PP respetará cualquier reunión de los presidentes autonómicos del partido con miembros del Gobierno para abordar los asuntos autonómicos de cada territorio y ha querido resaltar la “confianza” y el “respeto” hacia los barones del partido frente al “chantaje” que, afirman, pretende el presidente del Ejecutivo “para buscar cómplices en sus cesiones al independentismo”.
Génova no promoverá ni prohibirá reuniones a sus presidentes autonómicos y mantiene que esta es una responsabilidad de los líderes regionales del PP y que son ellos quienes deben fijar el nivel de relación institucional con el Gobierno. Este mensaje llega después de que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, recelase esta mañana de que otros presidentes autonómicos accedan a negociar con el Gobierno sobre la financiación particular.
Desde la dirección popular lamentan que Sánchez “se haya negado a recibirles hasta ahora” y reclaman que lleve “casi un año” sin convocar la conferencia de presidentes. Además, reiteran que “los que buscaban división no la han encontrado ni la encontrarán” y el compromiso del PP con la “negociación multilateral” en la financiación autonómica.