Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Yolanda Díaz pide a Feijóo que materialice su “giro social” bajando los alquileres en las comunidades que gobierna el PP

2 octubre 2024 - 10:18 h
La vicepresidenta segunda y Ministra de Trabajo Yolanda Díaz durante la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso. EFE/Javier Lizón

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, se alegra de que el Partido Popular haya decidido cambiar de estrategia y hablar de los temas, ha dicho, que importan a la ciudadanía, como la reducción de la jornada laboral. No obstante, le ha pedido que si quiere materializar ese “giro social” lo haga tomando medidas para bajar el precio de los alquileres en las once comunidades en las que gobierna su partido.

“Es imposible vivir. Antes era Madrid o Barcelona pero ahora ya es Coruña, Vigo… El PP gobierna en 11 comunidades, tiene competencias exclusivas en vivienda. El giro social le pido a Feijóo que lo materialice en las comunidades que gobierna. Tienen la llave para bajar el precio”, ha reclamado en una entrevista en Telecinco.

Díaz ha recordado las medidas sobre vivienda que defiende Sumar y que quiere negociar con el PSOE para los próximos presupuestos como prohibir la compra de pisos para especular en zonas tensionadas, de forma temporal, y retirar a las comunidades autónomas que no cumplan la ley de vivienda las subvenciones públicas sobre esta materia. Una medida, ha dicho, que ya ha acogido la ministra del ramo, Isabel Rodríguez.

Por Alberto Ortiz

Etiquetas
stats