Pedro Sánchez apoya al secretario general de la ONU, António Guterres, tras ser declarado persona 'non grata' por Israel
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado su apoyo y el del Ejecutivo a su “amigo”, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, después de que Israel le haya declarado persona 'non grata' y haya vetado su entrada en el país por su comunicado tras el ataque de Irán.
Sánchez ha agradecido a Guterres en un mensaje en la red social X (antes Twitter) “su compromiso con la búsqueda de la paz”, y su “inquebrantable” defensa del multilateralismo y del diálogo para solucionar los conflictos.
El ministro de Exteriores israelí, Israel Kats, ha descrito a Guterres como un secretario general “anti israelí” de quien ha dicho que brinda “apoyo a terroristas, violadores y asesinos”, categorías todas ellas en las que engloba a Hamás, a Hizbulá, a los hutíes de Yemen y a Irán. “Se le recordará como una mancha en la historia de la ONU”, ha zanjado en un comunicado.
Informa Alberto Órfão