Sumar busca que las dos partes de la coalición aborden un “debate profundo” sobre la orientación de la política de defensa del Gobierno después de que el Consejo de Ministros haya aprobado una nueva partida de 2.000 millones de euros destinados a gasto militar, una decisión contra la que los ministros del socio minoritario han presentado observaciones.
“Hemos presentado hasta 12 observaciones”, ha recordado la portavoz del grupo plurinacional, Verónica Martínez, preguntada por esta nueva partida, que ha considerado que no está justificada “sin una valoración previa”. Por ello ha reclamado un debate sobre la “política de defensa” con el objetivo de que se instaure el “sentido común”.
No obstante, Martínez ha asegurado que son conscientes de que “tienen una minoría en el Gobierno” y que gran parte de las partidas que la parte socialista está impulsando está relacionada con gastos comprometidos anteriormente. También ha pedido más “transparencia” en este tipo de gastos y una evaluación sobre el rumbo que debe tomar el Ejecutivo en la política de defensa.
Informa Alberto Ortiz