La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha reprochado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ante la crisis comercial de los aranceles provocada por Donald Trump corra a China a negociar con un régimen “comunista y totalitario”, que según Vox, es “al que él aspira” con el objetivo “de sustituirlo por el mercado de Estados Unidos”.
“El PSOE y este gobierno han dado muestras de que no quieren dialogar con los que tienen que ser los aliados naturales de España, que es el mundo libre y el mundo occidental”, ha señalado la portavoz parlamentaria de Vox en su comparecencia en el Congreso. Millán ha cargado, como ya es costumbre en Vox, contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por apresurarse a “ir a la Moncloa a salvar a Sánchez”.
La portavoz del grupo de extrema derecha ha vuelto a reiterar que ellos rechazan los aranceles “impuestos por los Estados Unidos” -no ha nombrado a Trump-, porque es “una mala noticia para los intereses de España”, pero ha lamentado que ese “mensaje” sea “tergiversado y ocultado” por la mayoría de los medios de comunicación con el fin de perjudicar a Vox.
Por Carmen Moraga