Feijóo condena los insultos machistas a Pilar Alegría, pero pide que aclare “si estuvo en ese Parador”, en alusión a una supuesta fiesta de Ábalos
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado hoy que “todas las expresiones machistas son condenables, afecten a quien afecten”, en relación a los insultos y comentarios machistas que la ministra Pilar Alegría ha recibido este pasado fin de semana en redes sociales. Diversas personalidades condenaron igualmente estos hechos, entre ellas Pedro Sánchez y los también ministros Yolanda Díaz y Óscar Puente.
Sin embargo, en su intervención Feijóo ha añadido que “lo que debería haber hecho la ministra es clarificar desde el principio dónde estuvo y si es verdad que estuvo en ese Parador aquella noche. Parece ser que es verdad, que lo ha clarificado”. El 'popular' se refería así a las acusaciones sobre una supuesta fiesta de Ábalos a mediados de septiembre de 2020 en el Parador de Teruel, lo que el propio exministro ha tachado de “bulo”.
Alegría acompañó a Ábalos en visitas institucionales a obras e instalaciones de Renfe en esas fechas y durmió en dicho alojamiento una noche, pero negó saber nada sobre una fiesta en el hotel. “He sido siempre muy escrupulosa con mi trabajo y no tengo absolutamente nada que esconder”, aseguró.
Por Virginia Sarabia