Sánchez defiende ante su homólogo esloveno el Estado palestino y el multilateralismo en Ucrania en una comparecencia sin preguntas
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este jueves en la Moncloa al primer ministro esloveno para abordar asuntos de la política exterior europea, con el foco puesto en Gaza y en Ucrania. Sánchez ha insistido en la solución de los dos estados como salida a la “masacre” que perpetra Israel sobre Palestina derivada del eterno conflicto en Oriente Próximo. Y ha hecho un nuevo llamamiento al “multilateralismo” en torno a la búsqueda de la paz en Ucrania y el fin de la invasión rusa.
A diferencia de lo habitual, el presidente del Gobierno ha comparecido en la Moncloa tras el encuentro sin admitir preguntas de la prensa, que en este tipo de citas tiene normalmente derecho a realizar dos turnos de intervenciones de los medios de comunicación por cada país. Este jueves no ha sido así y Sánchez y su homólogo esloveno se han retirado en cuanto concluyó la declaración institucional. Una decisión, la de no admitir preguntas de la prensa, que coincide con la tormenta política en torno al PSOE por las maniobras contra la Guardia Civil y un fiscal de una militante socialista y supuesta emisaria del partido.
Informa José Enrique Monrosi