Pardo de Vera afirma en el Senado que dará al juez “todas las respuestas” sobre la contratación de la expareja de Ábalos
“Tengo todas las respuestas, pero las daré en el procedimiento judicial”, ha afirmado este jueves la expresidenta de Adif Isabel Pardo de Vera en la comisión del Senado que investiga las supuestas irregularidades en el Ministerio de Transportes en la etapa de José Luis Ábalos. Pardo de Vera, que también fue secretaria de Estado de Transportes, se ha acogido a su derecho a no declarar alegando que está imputada por delitos de malversación de caudales públicos y tráfico de influencias en relación con la contratación en empresas públicas de Jessica Rodríguez, expareja del exministro Ábalos.
Ante su negativa a responder, la sesión se ha convertido en un monólogo de los representantes de los partidos de la oposición. El senador del PP Alejo Miranda de Larra la ha acusado de actuar como “madrina de Jessica” y de ser “una gran colaboracionista” por “el enchufe de una mujer elegida por catálogo” y la contratación de la empresa de las mascarillas vinculada al ‘caso Koldo’. La expresidenta de Adif, con semblante serio, ha optado por no responder a la mayoría de las preguntas.
Informa Elena Herrera