El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y los líderes autonómicos celebran este viernes la XXVIII Conferencia de Presidentes en el Palau de Pedralbes de Barcelona, sin que haya expectativa de acuerdos debido al crispado ambiente político. Para hacernos una idea de la tensión: los barones del PP amenazaron con abandonar la conferencia si se hablaba catalán o euskera. Finalmente solo Ayuso ha cumplido con la amenaza, y además la madrileña ha tenido un encontronazo con la ministra de Sanidad, Mónica García, a quien ha retirado el saludo.
Y pese a todo, Sánchez ha llegado a la cita con varias propuestas para las autonomías: triplicar la inversión en vivienda y controlar la FP privada. Por su parte, los barones del PP han usado la Conferencia para pedir en bloque un adelanto electoral, a lo que el presidente se ha negado.
- Te contamos, además, que la jueza que investiga a la pareja de Ayuso cita como imputada a la esposa de un directivo de Quirón. Gloria Carrasco vendió una sociedad a Alberto González Amador que este habría utilizado como pantalla y para repartir con el presidente de Quirón Prevención una comisión por la compraventa de mascarillas