Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Salazar: el mapa de poder en el PSOE y en Moncloa que lo convirtió en impune
Así son los nuevos grupos terroristas de extrema derecha
OPINIÓN | 'La sociedad infantil y la libertad de expresión', por Enric González

Rajoy, cuyo Gobierno organizó la policía política, dice que el caso de Leire es “increíble, alucinante, asombroso” y “no se conocen precedentes, ni parecido”

4 julio 2025 - 19:37 h
El ex presidentes del Gobierno Mariano Rajoy durante el XXI Congreso Nacional del PP, este viernes en el recinto ferial Ifema de Madrid. EFE/Javier Lizón

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que “nunca” se había visto en España “a una destacada militante socialista arropada por el secretario de Organización de su partido, creando un sindicato de intereses con personajes de dudosa condición para organizar campañas de desprestigio contra jueces, fiscales y guardias civiles”. “Yo por lo menos, no lo había visto”, ha asegurado durante su intervención en la inauguración del XXII Congreso Nacional del PP. “Esto es algo increíble. Es alucinante. Es asombroso. No se conocen precedentes de algo así ni parecido”, ha añadido.

Según investiga la Audiencia Nacional, el Gobierno de Rajoy organizó un grupo parapolicial a las órdenes de su ministro del Interior, Jorge Fernández, que fabricó pruebas falsas contra rivales políticos, como dirigentes de Podemos o del independentismo catalán. Además, según la instrucción judicial, el mismo grupo parapolicial intentó destruir las pruebas de la histórica corrupción del PP conocida como ‘caso Gürtel’ que guardaba el que fuera tesorero de la formación, Luis Bárcenas.

Estas operaciones ya han sido juzgadas por el Tribunal Supremo. Francisco Martínez, el 'número dos' de Interior con Rajoy, espera juicio por espiar a Bárcenas y ha vuelto a ser detenido en el marco de las investigaciones contra el pirata informático Alcasec. El exministro Jorge Fernández se enfrenta a una pena de hasta 15 años de cárcel.

Por Aitor Riveiro.

Etiquetas
stats