UGT y CCOO han celebrado el fracaso de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de BBVA sobre el Banco Sabadell tras no alcanzar el umbral mínimo necesario para prosperar y han pedido centrar ahora el foco en empleados y clientes.
Desde UGT, que recuerdan que manifestaron su oposición frontal desde el primer momento, consideran el fracaso de la OPA como “una victoria para el empleo, la competencia y la estabilidad del sistema bancario” que confirma, además, que “no existía respaldo suficiente ni social, ni económico, ni institucional” para una operación que habría supuesto también “un grave retroceso para la competencia y la estabilidad del sistema financiero español”.
Desde CCOO, que afirma en un comunicado que en todo momento consideró que la operación no se justifica que hubiese supuesto un impacto negativo para el empleo, el crédito y la cohesión social, reclaman que el foco se sitúe ahora en los intereses de las plantillas, las clientelas y el conjunto de la sociedad. En concreto, el sindicato ha pedido que “se pase página de forma inmediata”.
Con información de Europa Press.