El abogado de la pareja de Ayuso afirma que el fiscal general borró “todos los registros de los datos y hechos delictivos”

10:44 h, 13 de noviembre de 2025

El abogado Gabriel Rodríguez Ramos, que defiende en el Supremo a la pareja de Isabel Díaz Ayuso, ha aludido en su informe de conclusiones al borrado de los mensajes y correos del fiscal general del Estado una semana después de que el Tribunal Supremo abriera la causa contra él. “Ha borrado todos los registros de los datos y hechos delictivos, disponiendo del terminal telefónico y que registra esos datos como si fuera un disco duro”, ha afirmado en la última sesión del juicio.

El borrado de su teléfono móvil es uno de los flecos que la acusación ha convertido en parte fundamental del caso. El 23 de octubre de 2024, una semana después de que el Supremo abriera la causa contra él, García Ortiz cambió de teléfono y en ese cambio se produjo el borrado de sus mensajes de WhatsApp, tal y como constató la Guardia Civil. Una semana después de la apertura de la causa y una semana antes de que Hurtado enviase a la Unidad Central Operativa (UCO) a su despacho para intervenir sus mensajes y correos. También poco después de que el 12 de octubre de 2024 ya tuviera la certeza de que iba a ser imputado.

Informan Elena Herrera y Alberto Pozas.