Rufián aplaude el “sentido común” del TJUE y pide al juez Marchena que lea “atentamente” el dictamen: “Encarcelar por un referéndum fue una salvajada”
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha celebrado el “sentido común” del Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) al avalar la ley de amnistía y ha pedido al juez Manuel Marchena, presidente del tribunal que condenó a los líderes del proceso independentista catalán, que lea atentamente ese dictamen porque “meter en la cárcel o condenar a gente por un referéndum siempre fue una salvajada”.
En respuesta a las preguntas de la prensa en los pasillos del Congreso, el dirigente republicano ha asegurado que esta resolución “sería una buena noticia si no fuera porque la justicia española, más que justicia para con este tema, fue venganza”. “Lo único que le pido a Marchena es que se lo lea, no importa tanto si me lo leo yo, sino que se lo lea Marchena”, ha esgrimido, añadiendo que “Europa simplemente hace lo que tiene que hacer, que es aplicar el sentido común”.
Preguntado por si esto abre la puerta a la amnistía de Carles Puigdemont, Rufián ha respondido que hay jueces en España que “están haciendo política y están aplicando no la justicia o la legalidad, sino la venganza”. Y creo que eso es una mala noticia para la democracia de este país“, ha insistido.
Informa Europa Press.