La ministra de Sanidad, Mónica García, ha aprovechado una pregunta de la senadora de su formación Carla Antonelli para arremeter contra el PP. Y ha empezado con Javier Arenas, que hace unas semanas fumó de su vapeador mientras intervenía García, aunque intentó desmentirlo. “Señor Arenas, ¿qué tal? Buenas tardes, déjeme que le llame Javier Are, como le decían en los papeles de Bárcenas. Solo le pido que esta vez no se fume un puro aquí en el Senado, como si estuviera en El Ventorro”.
A partir de ahí, la líder de Más Madrid ha arremetido contra Isabel Díaz Ayuso, a quien se ha referido como “dictadorzuela de Chamberí” por, entre otras cosas, decir que las mujeres se fueran fuera a abortar. “¿A dónde nos vamos, alma de cántaro, a 1950, a Londres, a Quirón o al segundo piso de lujo que se ha hecho su novio, defraudador, confeso y corrupto inconfesable?”, ha disparado García, que ha asegurado que no tiene “miedo” a la presidenta regional pese a su “sensación de impunidad”. “En la época de los papeles de Bárcenas trincaban todos, pero ahora sólo trinca Ayuso”, ha rematado.
Por alusiones, el senador andaluz ha pedido la palabra para negar haber estado imputado en los años que tuvo responsabilidades políticas. Tras acusar a García de una “dictadura podemita”, ha acabado: “Usted es tan impresentable y tan infumable que no me merece la pena contestarle más”.
Por Irene Castro