Unidas por Extremadura apuesta por un “bloque progresista” pero advierte a Gallardo: “Algunos tendrán que dar un paso a un lado”

22:52 h, ayer

La candidata de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha lanzado este jueves una advertencia al PSOE durante el debate a tres que ha tenido lugar en TVE con la ausencia de la candidata del PP, María Guardiola. “Quiero liderar un gobierno progresista”, ha dicho ella, tras recordar que en las elecciones del domingo “hay dos alternativas: un bloque reaccionario y uno progresista”. Pese a mostrar su voluntad de llegar a acuerdos con los socialistas, De Miguel ha asegurado que “algunos tendrán que dar un paso a un lado”, en alusión al socialista Miguel Ángel Gallardo.

“Me produjo mucho bochorno su aforamiento”, le ha espetado a Gallardo, que se convirtió en diputado en la última legislatura tras ser imputado por el caso del hermano de Pedro Sánchez. “El PSOE se merece una reflexión profunda”, ha añadido, además de remarcar que algunos tienen una “mochila incompatible para llegar a acuerdos”.

Informa Iñigo Aduriz.