Con la resaca de la comparecencia de Santos Cerdán en la comisión de investigación del Senado por el caso Koldo, los focos políticos se ponen en Extremadura en la recta final de la campaña electoral. Con Pedro Sánchez en Bruselas y Alberto Núñez Feijóo de baja por gripe, María Guardiola se aferra al voto útil, pero Vox ya empieza a poner precio a su apoyo. Además, hoy publicamos que el PP extremeño ocultó la denuncia de una concejala por el “trato machista” de su alcalde y que el primo y chófer de la presidenta fue condenado por coacciones a su expareja y la Junta lo cesó tras publicarse que está en Viogén. Y entrevistamos a Miguel Ángel Gallardo, candidato del PSOE: “Retirarme por una denuncia falsa habría sido enseñar a la ultraderecha a eliminar candidatos de izquierda”.
Por otra parte, el Gobierno se inclina por subir el salario mínimo sin IRPF a la vuelta de Navidad. El Ministerio de Trabajo aún no ha planteado una cifra de aumento a la mesa de diálogo social y está dando tiempo a los empresarios para tratar de atraerlos al acuerdo, que aun así parece muy complicado.
Y en Madrid, la Asamblea debate este jueves y viernes la aprobación de los Presupuestos con 22 enmiendas de la oposición. La primera de las dos jornadas arranca a las 10 horas y se prevé que concluya bien entrada la noche. En ella se debatirán las cuentas sección a sección -con un máximo de una hora por cada una de ellas-.
0