El exministro Jordi Sevilla se moviliza con un manifiesto para crear una alternativa en el PSOE a la “podemización” de Sánchez

09:08 h

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, Jordi Sevilla, ha anunciado que en enero presentará un manifiesto con el que el movimiento que lidera pretende dar comienzo la preparación de una alternativa socialdemócrata en el PSOE que pueda sustituir la actual deriva 'podemita' que en su opinión, ha adoptado su partido con el liderazgo de Pedro Sánchez.

Sevilla ha explicado que cuando inició este proceso tenía en mente lanzar una “recuperación para la socialdemocracia del PSOE”. En este punto, ha querido recalcar que el PSOE es su partido y no pretende “montar otro tipo de partido”, ni se ha pasado al PP. “Siempre habrá algún tonto o tonta que diga eso, pero no es eso”, ha querido precisar. Ahora está trabajando con la idea de sacar un manifiesto después de las fiestas navideñas que será la base para ir creando esa alternativa que propone.

El manifiesto será un “documento inicial de declaración de principios”, donde explícitamente quiere que aparezca que “el objetivo de todo esto es recuperar al PSOE para una política socialdemócrata” porque cree que llevan unos cuantos años haciendo política mas “populista” que socialdemócrata. “Estoy intentando que en torno a ese manifiesto haya un número suficiente de voces experimentadas y valoradas dentro del PSOE”, pero también “con voces jóvenes que están queriendo luchar todavía por su futuro político y por el futuro político de España”, ha expuesto el exministro. Para ello está hablando con “mucha gente” y nota que hay “receptividad”.

No obstante, admite que también hay mucha “prevención” porque aunque asegura que las personas con las que ha contactado ven la situación como la ve él, algunas no tienen claro que sea el momento para empezar a plantearlo, ya que hay mucha “resignación” y gente “tirando la toalla” porque ha perdido la ilusión. Sevilla ha anunciado este nuevo manifiesto días después de las elecciones en Extremadura, donde el PSOE ha sufrido una dura derrota.

Sánchez se afana en la agenda social del Gobierno para alejar el golpe electoral de Extremadura