Nogueras (Junts) carga contra el decreto de vivienda del Gobierno horas antes de la votación en el Congreso
La portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, ha cargado este martes contra el decreto en materia de vivienda del Gobierno que el Congreso, salvo vuelco de última hora, tumbará.
En una publicación en sus redes sociales, Nogueras ha enumerado un listado de puntos que “no te explican” sobre el real decreto-ley, motivos por los que su partido, junto con PP y Vox, votará en contra.
“Abogamos por medidas que funcionan en otros países: invertir en vivienda pública, equilibrar los precios, incentivos fiscales para inquilinos y pequeños propietarios, desgravaciones fiscales en alquileres e hipotecas (1 persona, 1 hipoteca), que las personas mayores de 65 años que vendan su piso para pagarse una residencia no tengan que pagar el impuesto sobre la renta ('porque no es su residencia principal' es una tontería), y que el Estado español financie las políticas sociales, como hacen los países que realmente se preocupan por la gente en lugar de limitarse a hacer propaganda”, ha defendido.