Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre la actualidad política, en directo

Feijóo arremete contra Yolanda Díaz por “dividir más a la izquierda” con el lanzamiento de Sumar

8 julio 2022 - 14:03 h
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en Barcelona. EFE/Quique García

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido este viernes contra quien fuera su principal dolor de muelas durante sus mandatos como presidente de la Xunta, Yolanda Díaz. La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo lanza esta tarde su plataforma Sumar como base del proyecto político con el que se presentará como candidata en las próximas elecciones generales.

Feijóo ha asegurado que ha “perdido la cuenta de las formaciones políticas” por las que ha pasado Yolanda Díaz. “Creo recordar que tres o cuatro”, ha añadido, para seguir: “No creo que sea muy novedoso que lance otra. Pero en el mayor momento de división del Gobierno y de la izquierda, es cuando menos irónico que se llame Sumar”.

“Si quiere iniciar una cuarta singladura política para dividir más a la izquierda, es una decisión que le corresponde a ella”, ha dicho. Eso sí, le ha deseado “que tenga éxito” porque “sería bueno que en la izquierda hubiese algún proyecto para poder hablar, reflexionar y llegar a algún punto de encuentro”.

Informa Aitor Riveiro.

Yolanda Díaz trata de limar las asperezas con Podemos para reforzar su proyecto
Etiquetas
stats