Sánchez recibirá a ciudadanos en Moncloa para escuchar sus “inquietudes y propuestas”
Empatía y cercanía con los ciudadanos. Es la estrategia que busca el equipo de Pedro Sánchez y es lo que está detrás del acto que Moncloa albergará el próximo lunes en el que unas 50 personas acudirán a la sede de la presidencia del Gobierno para trasladar “inquietudes y propuestas” a Sánchez.
La selección la ha hecho Moncloa a partir de los 250.000 escritos con dudas, quejas, peticiones, sugerencias e iniciativas que han trasladado desde que Sánchez llegó al poder. Será ese medio centenar de ciudadanos el que planteará sus reflexiones al presidente en un acto que será moderado por la presentadora Carme Chaparro.
“Los escritos que los ciudadanos trasladan al presidente constituyen un termómetro adelantado del ánimo de la opinión pública y ayudan a identificar problemas, tendencias y también posibles soluciones”, señala la Secretaría de Estado de Comunicación: “El próximo lunes, algunas de esas comunicaciones escritas cobrarán voz y serán sus propios autores los que plantearán sus reflexiones al presidente, que intervendrá explicando las prioridades del Gobierno para los próximos meses”.
El formato escogido por Moncloa diferencia radicalmente de los actos de inicio de curso que ha realizado en los últimos años, en los que hacía un discurso delante de la plana mayor del Ibex-35 y de representantes de la sociedad civil. En esta ocasión, Moncloa ha reservado a los ciudadanos escogidos un papel protagonista más allá de la intervención del presidente.
Informa Irene Castro.