El fiscal general cree que la tragedia de Melilla “merece una investigación a fondo” y no descarta requerir más pruebas
El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha asegurado este martes que la muerte de al menos 23 migrantes el pasado 24 de junio en el salto a la valla en Melilla “merece una investigación a fondo”, apuntando que “es posible” que en el desarrollo de las diligencias practicadas desde el Ministerio Público se pueda requerir “algún tipo de aportación probatoria”.
García Ortiz se ha referido de esta forma a la investigación abierta sobre lo ocurrido en Melillas después de que un documental de la BBC y un viaje de parlamentarios a la valla ha reabierto las críticas hacia la gestión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al que los socios del Gobierno y la oposición señalan por mentir.
El fiscal general ha precisado que están en fase “de análisis del material”, así como reclamar “otras diligencias si dicho análisis exige completar algo concreto”. Asimismo ha comentado que “no echa en falta nada” ahora, pero ha apuntado que es posible que en el desarrollo de las diligencias necesiten “algún tipo de aportación probatoria”.
“Eso no quiere decir nada, mas que seguimos investigando y lo intentamos hacer de la mejor manera posible para entender todas las difíciles circunstancias en las que se produjeron esos lamentables hechos”, ha precisado.
Como ya explicamos en elDiario.es, el Defensor del Pueblo cuestionó este lunes la versión de Interior sobre lo ocurrido en la valla de Melilla, al considerar que las imágenes oficiales evidencian que la Guardia Civil tenía conocimiento de la “situación de riesgo” en la que se encontraban los migrantes. La institución también considera que hubo un uso desproporcionado de la fuerza por parte de los agentes.
Con información de Europa Press / elDiario.es.