Unidas Podemos pide al PSOE que desbloquee la ley de bebés robados y otras seis normas encalladas en el Congreso
Unidas Podemos teme que la legislatura entre en un periodo de somnolencia legislativa en este año electoral y por eso ha pedido a su socio de Gobierno que desbloquee siete leyes que ya cuentan con mayoría en el Congreso para ser tramitadas, pero que han quedado encalladas en el proceso de enmiendas; algunas, lamentan, desde hace casi dos años y medio.
El grupo confederal quiere acelerar la tramitación por ejemplo de la ley de bebés robados o la de secretos oficiales, que ya llevan 97 ampliaciones del plazo de enmiendas desde su admisión a trámite en el Pleno. También han pedido al PSOE que desbloquee las leyes de morosidad, de seguridad del paciente, la de libertad de expresión, la de salud mental y la ley de la ELA.
“Estas siete normas acumulan un total de 510 prórrogas y dos de ellas llevan en esa fase septiembre de 2020, sin que más de dos años y medio después se hayan dado nuevos pasos adelante”, sostienen fuentes del grupo confederal que apuntan que no se entendería “que no se produjeran avances en estas materias antes del final de la legislatura” toda vez que ya cuentan con el aval de la mayoría de la Cámara para su tramitación.
Informa Alberto Ortiz.