Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuso se escuda en Sánchez para justificar sus recortes en el Consejo de Transparencia de Madrid

8 febrero 2024 - 12:01 h
Archivo - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha echado balones fuera ante las críticas en la Asamblea de Madrid tras la negativa del Gobierno regional de publicar las actas de las inspecciones policiales a residencias de mayores durante la pandemia de COVID, como reclamaba el Consejo de Transparencia. El gobierno estatal respeta menos la transparencia, ha venido a decir Ayuso, y por eso no se sabe “cuánto costó la publicación de su libro [el de Pedro Sánchez] y ”no se sabe lo que ha negociado con nadie“.

“Vamos a poner al frente de Transparencia a funcionarios”, ha añadido Ayuso, pese a que el actual presidente del Consejo sea ya un catedrático de la Universidad Complutense.

Ayuso ha respondido así a una pregunta en el pleno de la Asamblea de Madrid, minutos antes de que el PSOE anunciase un recurso contra la ley que reduce las atribuciones del Consejo ante el Tribunal Constitucional.

Por Víctor Honorato

Ayuso contra la transparencia: el PP de Madrid legisla y se refugia en los tribunales para ocultar información
Etiquetas
stats