Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Salazar: el mapa de poder en el PSOE y en Moncloa que lo convirtió en impune
Así son los nuevos grupos terroristas de extrema derecha
OPINIÓN | 'La sociedad infantil y la libertad de expresión', por Enric González
Minuto a Minuto
Última hora sobre la actualidad política

Ayuso: “Me congratula que Castilla y León sea una comunidad 'socialismo free' cuatro años más gracias al gran pacto de PP y Vox”

19 abril 2022 - 12:51 h
Comparecencia de Isabel Díaz Ayuso ante los medios a su llegada a las Cortes de Castilla y León.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido este martes a la toma de posesión del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, –a la que no ha ido el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo–, en la que ha calificado de “gran pacto” el acuerdo de Gobierno de coalición entre el PP y Vox y se ha “congratulado” de que Castilla y León sea una comunidad “socialismo free” cuatro años más.

“Se ha alcanzado un gran pacto entre el PP y Vox y me congratula saber que para los próximos cuatro años Castilla y León es una comunidad socialismo free”, ha asegurado Ayuso ante los medios de comunicación minutos antes de que comenzara la toma de posesión. La presidenta regional ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por criticar el acuerdo del PP con Vox “porque es una persona que no sale a la calle”. “Demuestra muy poca categoría que quien pacta con el entorno político de ETA y con los independentistas vascos y catalanes, con quienes quieren la destrucción de España nos diga a los demás con quién queremos pactar”, ha lanzado.

La presidenta madrileña ha hecho alusión también al reproche de Sánchez a Feijóo por no haberse pronunciado sobre el caso de las mascarillas en el Ayuntamiento de Madrid y en la Comunidad. Ayuso ha asegurado que es “algo gravísimo” que se tache de corrupción a estas administraciones y que “se utilicen las instituciones de todos los españoles, como es el Palacio de la Moncloa, para arremeter contra otras instituciones”.

Escribe Fátima Caballero.

Pedro Sánchez pasa al ataque contra Feijóo ante el vuelco en las encuestas
Etiquetas
stats