VÍDEO | Tudanca (PSOE), tras la toma de posesión de Mañueco: “Hoy es un día preocupante para la democracia en España”
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha felicitado a Mañueco tras su toma de posesión como presidente de la Junta de Castilla y León. “Hay que manifestar el absoluto respeto institucional”, ha dicho en rueda de prensa. “Las instituciones están muy por encima de quienes las ocupamos y cómo se comportan. En el PSOE siempre van a encontrar el más absoluto respeto”, ha continuado.
A pesar de ello, ha recordado, son “muy conscientes” de lo que supone el pacto PP Vox, que, ha asegurado, es “la culminación de un camino irreversible para el PP”: “(Mañueco) Ha hecho la peor elección, separarse de la derecha europea. Ha elegido primar llegar al poder sobre cualquier otra consideración. No se les distingue del viejo PP”, ha reprochado, para subrayar que “ha elegido el poder antes que los derechos y libertades de los castellanos y leoneses”.
Sobre el discurso de Mañueco en su toma de posesión, Tudanca ha compartido una declaración “España nos observa”. “Y Europa también”, ha completado, “nos observa avergonzados de su pacto con la extrema derecha y enormemente preocupados por pactar con quienes quieren acabar con los derechos que tanto ha costado conseguir en esta comunidad autónoma”.
En esta línea, ha lamentado que, aunque haya “hablado de derechos y libertades”, el ya de nuevo presidente de la Junta de Castilla y León “ha abierto las puertas del Gobierno a quienes quieren acabar con la memoria democrática, la igualdad de derechos. Que quieren hacer desaparecer el estado de las autonomías”, ha terminado Tudanca, que ha calificado el de hoy como “un día preocupante para la democracia en España”.
Por Alba Camazón.