Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre la actualidad política

Telefónica gana 706 millones en el primer trimestre del año, un 20% menos

12 mayo 2022 - 10:12 h
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, durante la presentación de los resultados de la compañía en 2021.

Telefónica ha presentado este jueves los resultados de los tres primeros meses del año en los que registró un beneficio de 706 millones de euros, lo que supone un retroceso del 20% respecto a las cuentas del primer trimestre de 2021. La facturación de la 'teleco' española cayó un 9%, hasta los 9.410 millones de euros.

Telefónica facturó en España en el primer trimestre del año 3.079 millones de euros, un 0,9% más, pese a caer los ingresos de clientes minoristas un 1,4% y tras crecer los relativos a la venta de terminales móviles un 86%. El resultado operativo antes de amortizaciones (oibda) en España bajó un 4,9%, hasta los 1.135 millones de euros, afectado por el “significativo” coste de la energía, compensado parcialmente por el ahorro de 30 millones de euros desde principios de febrero por la salida de 2.317 empleados, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con información de Agencias.

Etiquetas
stats