Almeida reivindica a Aguirre y a Cifuentes: “No vamos a pedir perdón por lo que hemos hecho”
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reivindicado este viernes a los presidente del PP de Madrid. Durante su intervención en el congreso regional del que Ayuso saldrá como líder del partido ha mencionado a Esperanza Aguirre, sentada entre el público, a Cristina Cifuentes y a “todos” los presidentes. “No vamos a bajar la cabeza ni a pedir perdón por lo que hemos hecho, por tener unos principios y unas convicciones claras”, ha asegurado apenas unos días después de conocerse unos audios entre la expresidenta madrileña y el comisario Villarejo en el que le pedía que su asociación dejara morir el caso de su fuga por la Gran Vía.
“Somos el laboratorio de las políticas liberales y a mucha honra de serlo”, ha reivindicado Almeida, que ha señalado a Feijóo como la “antítesis de Sánchez”. Para que llegue a la Moncloa, ha dicho, deben marcarle el camino desde Madrid: “Lo tenemos que hacer desde Madrid, desde la capital de España, dando ejemplo con nuestras políticas”.
También ha pedido ayuda para revalidar la alcaldía. “Quedan 373 días hasta las elecciones del 28 de mayo. Me tenéis que ayudar a conseguir una mayoría 'ayuser' en el ayuntamiento de Madrid y ayudar a liberar a los municipios del sur de las cadenas de la izquierda”, ha reclamado ante la presidenta de la Comunidad.
Almeida ha mencionado también al actual presidente del PP de Madrid, Pio García Escudero, y a la secretaria general saliente, Ana Camins, una de las últimas fieles a Pablo Casado, a quienes ha agradecido “el extraordinario trabajo” en “situaciones difíciles”.
Informa David Noriega.