Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid, ha criticado al PP de Isabel Díaz Ayuso y lo ha acusado de “censura” por intentar cancelar el Festival de las Ideas y la Cultura de elDiario.es a unos días de su inicio. En declaraciones remitidas a la prensa, Bergerot habla de un PP que está “operando a toda máquina contra un periódico incómodo que ha destapado los escándalos” de la pareja de la presidenta “y de su entorno”.
“Ayuso tiene que levantar la suspensión del festival inmediatamente o de lo contrario nos encargaremos de que tenga consecuencias legales. No vamos a permitir que la presidenta utilice las instituciones de todos para acosar a los medios incómodos y censurar todo lo que no cabe en su marco ideológico. Ayuso es la censora en jefe de la derecha española y sus acciones no pueden oler más rancio”, ha añadido la portavoz.
A solo dos días del inicio de la quinta edición del festival, el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid ha ordenado al Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid la suspensión cautelar de este evento organizado por elDiario.es.
Informa África Gelardo Arrebola