El calor pone este sábado en aviso a casi toda España, con 30 provincias en nivel naranja y Sevilla en rojo
Las altas temperaturas pondrán este sábado en aviso a un total de 46 provincias, 30 de las cuales estarán en nivel naranja y una, Sevilla, en nivel rojo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En lo que respecta a las máximas, el organismo estatal ha indicado que éstas estarán en aumento en el sureste peninsular, tercio sur y los archipiélagos. Por el contrario, se prevén descensos notables en el Cantábrico y Galicia. Así, se superarán los 35ºC en la mayor parte de la Península salvo en los litorales, zonas de montaña y el extremo norte, así como en zonas de Baleares y Canarias.
Además, se alcanzarán los 40ºC en amplias zonas de la mitad sur de la vertiente atlántica, en las depresiones del noreste e interiores de Valencia y Murcia. De acuerdo con AEMET, las capitales de provincia con previsión de máximas más altas son Córdoba (44ºC) y Sevilla (43ºC).
Con información de Europa Press.