La octava noche de protestas en Ferraz se salda con un detenido y un periodista herido
La concentración de este viernes en la calle Ferraz de Madrid, la octava noche consecutiva de protestas frente a la sede del PSOE, se ha saldado con un detenido y un periodista herido, informa Pedro Águeda. La manifestación había trascurrido con normalidad desde las 19 horas, entre gritos de “Sánchez a prisión” y consignas en defensa de “la unidad de España”. Sin embargo, cerca de las 22 horas ha ido aumentando la tensión hasta que la Policía Nacional ha comenzado a dispersar a los manifestantes, que rondaban las 4.000 personas.
Los más radicales, situados en la primera fila y con las caras tapadas han empezado a lanzar petardos, cristales y otro tipo de objetos contra los agentes y la prensa. Un periodista de La Sexta ha resultado herido al recibir el impacto de un objeto en la nariz.
También se han producido cánticos y gestos fascistas, con banderas preconstitucionales y han quemado un contenedor, mientras la Policía pedía a través de un megáfono que no se lanzaran objetos. Los protestantes continuaban desafiando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al grito de 'policía defiende tu nación' y lanzando botes de humo hacia donde estaba situada la prensa.