Vox vuelve a desmarcarse del resto de los grupos en el minuto de silencio por el asesinato de una mujer en Getafe
El grupo Vox en el Ayuntamiento de Madrid, que preside Javier Ortega Smith, ha vuelto este viernes a rechazar sumarse a los demás portavoces municipales en el minuto de silencio que han guardado en Cibeles como muestra de repulsa por el asesinato de una vecina de Getafe.
El acto ha sido presidido por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que ha estado apoyado por representantes del PP, y de los grupos de la oposición, PSOE y Más Madrid.
Pero, como es habitual, la portavoz adjunta del partido de extrema derecha, Carla Toscano, se ha colocado fuera de la comitiva oficial y ha mostrado su propia pancarta, ya que en su formación reniegan del concepto de “violencia machista” y defienden que se trate a “todas las víctimas por igual”, sean mujeres u hombres.
El PSOE ha presentado una proposición para debatir en el Pleno extraordinario que ha convocado Almeida el próximo 17 de noviembre tras conocerse el acuerdo de investidura con Junts, en la que piden tomar más medidas de protección a las potenciales víctimas.
Los socialistas aprovecharán también para presentar otra iniciativa para que todos los grupos “condenen los hechos violentos” que se han sucedido estos días frente a la sede de Ferraz para protestar contra la amnistía.
Informa Carmen Moraga