El Gobierno carga contra Alberto Núñez Feijóo por “echarse en manos” de la extrema derecha en la Comunidad Valenciana y exige la celebración de elecciones tras la dimisión de Carlos Mazón. “El PP ha mantenido en la presidencia de la Generalitat a una persona que no lo merecía”, ha dicho el ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, que se ha referido a la llamada que hizo Feijóo a Santiago Abascal para “pedirle que le mantuviera en el Gobierno”.
“Es evidente que Vox exigirá política machistas, racistas y recortes en derechos”, ha advertido Bolaños, que considera que la ciudadanía valenciana está “en vilo”: “Existe el riesgo de que las asuma para mantenerse en el poder un poco más”.
Bolaños no ha querido pronunciarse sobre el juicio al Fiscal General del Estado y ha mostrado su “respeto” al Tribunal Supremo y a la sentencia. Aunque ha admitido que le gustaría, tampoco ha comentado las declaraciones de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González. A quien sí ha defendido es al ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, tras el informe de la UCO: “Nos permite hacer una reflexión, que son las difamaciones que tienen que sufrir los políticos progresistas en este país. Se han dicho cosas horribles de Ángel Víctor Torres; ni rastro de ellas. Espero que la gente que le ha difamado estos meses le pida perdón”.
Por Irene Castro