Lobato reconoce que no sabe de dónde salió la confesión de la pareja de Ayuso y que actuó con “prudencia”

10:32 h, 5 de noviembre de 2025

Juan Lobato, que ejerció como líder del PSOE de Madrid, ha explicado como testigo en el Supremo que en la mañana del 14 de marzo de 2024, a las 8.29 de la mañana y antes de que los medios publicaran íntegro su contenido, recibió de Pilar Sánchez Acera, asesora de Moncloa entonces, el documento con la confesión. “No”, ha contestado cuando el abogado de Alberto González Amador ha preguntado si sabe si el documento venía de la Fiscalía.

Sánchez Acera, que en fase de instrucción declaró que ese documento se lo pasó un periodista cuya identidad no recuerda, será la siguiente en testificar. Lobato ha explicado que esa mañana no utilizó el documento y se esperó a que El Plural publicara el correo íntegro para usar esa versión del correo: “Por criterio de prudencia, como técnico de Hacienda, es un documento que si no está certificado el origen es mejor no utilizar”.

Lobato recibió el documento en su correo a las 8.29 horas de esa mañana y lo terminó esgrimiendo varias horas después en su intervención en la Asamblea de Madrid. La primera vez en que Ayuso comparecía en la cámara madrileña después de que elDiario.es publicara el caso de su pareja y después de que la revelación de la confesión contradijera frontalmente su discurso.

Por Alberto Pozas y Elena Herrera