La portada de mañana
Acceder
Las comunidades del PP presionan a Sanidad para el certificado COVID en bares
Las sombras de Sotheby’s, la empresa que intervino en la venta del Goya de Aguirre
Opinión - Otra política y otra derecha, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uxue Barkos llama a votar en unas elecciones de "relevancia especial"

Uxue Barkos llama a votar en unas elecciones de "relevancia especial"

EFE

Pamplona —

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha hecho un llamamiento "a la participación" de los ciudadanos en la jornada electoral porque sus resultados "en esta ocasión tienen además una relevancia especial".

En declaraciones a los periodistas tras votar en Pamplona, Barkos (Geroa Bai) ha subrayado que la de esta jornada es "una convocatoria electoral que yo diría tiene especial trascendencia en la participación y sobre todo una especial relevancia en cualquier composición de las dos cámaras, Senado y Congreso" que resulten de ellas.

Al respecto, ha señalado que votar este domingo "no es solo un derecho y un deber", sino que "en esta ocasión el habitual mensaje animando a la ciudadanía a ejercer el voto, es además el de su aportación importante en lo que va a ser la política de los próximos cuatro años", que "adquiere una relevancia especial".

Una hora antes, el cabeza de lista al Congreso por Geroa Bai, Koldo Martínez, ha animado a votar y a "fortalecer la democracia" y "el autogobierno" en el caso de que los ciudadanos apoyen su candidatura.

En declaraciones a los periodistas ha insistido en que "el voto es un instrumento de la democracia y votando la fortalecemos", y por ello ha animado a "ejercer la democracia para sostenerla y profundizar en ella".

Etiquetas
Publicado el
28 de abril de 2019 - 11:55 h

Descubre nuestras apps